Tipos de Dolores de Cabeza

El dolor de cabeza es algo común en la vida cotidiana. Hoy en día representa una de las 5 enfermedades a nivel mundial que pasan de forma recurrente. Hay muchas formas de poder llegar a sufrir este problema y con esto, quiero decirte que si últimamente estás pasando por este tipo de malestar, lo mejor es que identifiques primero el que estás pasando. Nos encontramos con muchos tipos de dolores de cabeza que serán de gran ayuda para que te sientas mejor. ¿Quieres saber más?, cada uno de estos tipos requiere una atención adecuada para combatirlo adecuadamente. Presta mucha atención y sigue leyendo esta entrada para saber cómo hacerlo.

Tipos de dolores de Cabeza comunes

Nos encontramos con 13 tipos de dolores de cabeza, de hecho, la manera correcta de llamarlo es cefalea, se pueden clasificar en primarios y secundarios, en caso de que creas conveniente tomar algún medicamento, consulta a tu médico antes de hacerlo. Este día te hablaremos sobre los dolores de cabeza comunes.

Cefalea tensional: Este es el dolor de cabeza más común y que se provoca por el estrés, principalmente. La tensión en el cuello, dolores físicos, entre otras cosas pueden derivar este tipo de malestar.

Migraña: Es el dolor de cabeza que últimamente se ha hecho más común, es cuando las neuronas de nuestra corteza cerebral se activan, es uno de los dolores más intensos que puedas sentir.

Cefalea tusígena: Este es el dolor de cabeza que se provoca por la falta de sueño u insomnio, es un dolor de cabeza demasiado fuerte, puede provocar desde nauseas hasta vómito.

Dolor de cabeza por esfuerzo físico: Otro de los dolores de cabeza que se pueden hacer presentes, hacer demasiado esfuerzo, te puede provocar un malestar muy intenso, en caso de tenerlo, es recomendable que dejes de cargar y descanses por al menos media hora.

Dolores de cabeza secundarios

Después de una lesión o problema a causa de otras enfermedades, es probable que te preguntes ¿por qué duele tanto la cabeza?, algunos impactos, lesiones u enfermedades pueden ser tan fuertes, que te llegan a provocar un dolor tan intenso que inmediatamente permitirá que esta afección, aparezca inmediatamente.

Cefalea por traumatismo: Un impacto puede provocar que este dolor se haga presente en cuestión de segundos o minutos. También la presencia de “cuerpos extraños”, puede ser otra de las razones para el dolor de cabeza.

Cefalea por crioestímulo: Un dolor intenso y que en cuestión de segundos puede aparecer, pocas personas conocen la razón verdadera, pero básicamente este es el dolor de cabeza que por contacto con algo frió, puede desatar el dolor.

Cefalea por infección: Es un dolor que puede aparecer por diferentes tipos de infecciones, muchas veces ni tomar medicamentos para dolor de cabeza ayudan para que encuentres alivio, al contrario, requiere de medicamentos que ataquen directamente a la infección.

Comentarios en Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here