Remedios para el Dolor de Costado

Muchas veces llegamos a sentir un dolor en la zona abdominal y sí, este problema es algo recurrente, aunque como siempre te lo decimos, lo primero que debes hacer es consultar a tu médico en caso de que el dolor persista o sea muy molesto. Nos toca hablarte sobre los remedios para el dolor de costado y es que esto es algo que nos han estado pidiendo desde hace tiempo, pues tanto tú como yo hemos pasado de este malestar tan incómodo y requerimos de algunos consejos para poder evitarlo.

¿Por qué tengo dolor en el costado?

Hay muchas razones para este tipo de malestar, pero quiero decirte que el dolor en el costado puede ser un tema delicado para nuestra salud. Así que lo primero a considerar es que necesitas consultar a tu médico antes de aplicar alguno de estos remedios, recuerda que este problema es algo que necesita de especialistas, no te automediques ni nada por el estilo. El dolor puede ser por un exceso de ingesta de agua o también, se puede provocar por una apendicitis.

La gastritis puede ser otra de las razones para llegar a sufrir este dolor tan molesto. Así que es importante que tengas a consideración esto, antes de aplicar cada uno de los remedios para el dolor del costado izquierdo o derecho.

Remedios para el dolor de costado derecho

Sí, aunque no lo creas es importante que consideremos la zona donde tenemos este dolor en el costado para determinar que tipo de remedio nos puede ayudar a contrarrestar esta molestia.

Manzanilla: Tomar una infusión o té de manzanilla al tener este dolor es muy bueno, ayuda a desinflamar este malestar, se recomienda que si tiendes a padecer este dolor de manera constante, lo mejor es que tomes de una a dos tazas al día de este té.

Yerbabuena: Otra excelente infusión, aunque también puedes masticarla en caso de que lo desees, es muy buena para controlar este dolor. Para tener un efecto inmediato, lo más adecuado es que tomes también un vaso de al menos 300 mililitros de este té.

Bicarbonato de sodio: Un remedio que lo tenemos siempre en nuestro hogar, es una alternativa muy buena para controlar el dolor que tenemos en nuestro costado derecho.

Remedios para el dolor de costado izquierdo

Habitualmente el dolor de costado izquierdes más frecuente en mujeres y más durante sus ciclos menstruales. Algo para tener a consideración es que este tipo de remedios son caseros y si tienes molestias a pesar de usarlos, lo mejor es que consultes a tu médico inmediatamente.

Bicarbonato de sodio: Un remedio que nos encontramos en todos los hogares, las abuelitas lo recomiendan y es muy bueno para quienes padecen de un dolor en el costado izquierdo, probablemente, este se convertirá en un excelente método para que te sientas mejor, sólo toma una cucharada de bicarbonato y notarás en unos minutos, una reducción del dolor.

Infusión de semillas de comino: Este remedio es muy bueno para las personas que tienen este dolor de forma constante, incluso, esta opción te ayudará demasiado para cuando tienes dolores menstruales.

Masticar hojas de menta: Un excelente remedio para calmar el dolor, también se usa mucho para combatir los dolores menstruales, no existe un límite, sólo tratar de masticarla cada que sientas este dolor o durante el día.

Comentarios en Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here