Remedios Naturales para la Diabetes

La diabetes es una enfermedad que aqueja a millones de personas en todo el mundo, muchas veces ocurre de manera hereditaria y en algunas ocasiones por una mala alimentación y la falta de actividad física. Para describir esta grave enfermedad solo tienes que saber que la insulina es una hormona que se produce en el páncreas y esta se encarga de regular el paso de la glucosa de la sangre hasta llegar a las células.

Sin embargo, cuando falta la producción de insulina se diagnostica lo que hoy se conocer como diabetes 1. Cuando el páncreas no llega a producir insulina o no llega hacer suficiente para el cuerpo, a esta se le conocer como diabetes 2. Para reducir sus síntomas y mantener una vida estable teniendo esta enfermedad, existe los remedios naturales para la diabetes y en este pequeño articulo te daremos a conocer algunos de ellos.

Remedios naturales para Diabetes tipo 1 y 2

Recuerda que existen diversos tipos de diabetes, cada una más compleja que la otra y el tratamiento o el remedio natural para combatirla dependerá mucho para lograr un efecto positivo y reducir las molestias que causa esta enfermedad al punto de vivir una vida tranquila. A continuación, te daré a conocer algunos remedios naturales para la diabetes que podrías usar para ti o una persona que la padezca:

La canela para la diabetes tipo 1 y 2

Tal vez no lo sepas, pero la canela tiene efectos positivos contra la insulina y ayuda a normalizar la insulina en el cuerpo. Puedes mezclar ½ cucharada de canela con dos de mantequilla de maní y unas rodajas de manzana. También puedes consumir suplementos de canela de unos 500 mg unas dos veces al día.

Linaza en llevar o polvo

Este remedio es recomendado para las personas diabéticas, pues tiene un alto contenido de fibra y ayuda al cuerpo a que pueda metabolizar de la mejor manera el azúcar en la sangre. También tienes la opción de agregar un par de cucharadas en tu cereal o añadirla en un vaso de agua, recuerda no excederte con este remedio natural.

Las grasas vegetales

Para todas las personas diabéticas se recomienda ingerir grasas que lleguen a consumir provengan de los vegetales, un ejemplo de esto son las frutas secas.

remedios naturales para la diabetes

El vino tinto o blanco

El vino posee una sustancia conocida como polifenoles, las cuales ayudan a prevenir de cierto modo la diabetes tipo 2, y permite regular los niveles de azúcar en la sangre y el metabolismo de la grasa que puede estar almacenado en el cuerpo.

Sin embargo, debes recordar que el vino blanco o tinto puede llegar hacer dañino si el consumo es excesivo, antes de beberla es recomendable visitar a un médico y pedir que le midan los niveles de azúcar que tienen en la sangre, una vez que tengas la información puedes iniciar una dieta con el vino y así reducir los síntomas de la diabetes.

El Caldo de alcachofas

Es posible que no lo sepas, pero el caldo de alcachofas tiene muchas ventajas y ayuda al organismo de una persona a estabilizar los niveles de azúcar, por ello, es recomendada para las personas que padecen de diabetes.

 

Comentarios en Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here