¿Qué son las Alergias?

Uno de los problemas más comunes y que afectan tanto a niños como adultos, son las alergias. Este problema va en aumento cada día y hay muchos motivos que pueden hacer la aparición de esta afección. Los motivos principales de una alergia son: hongos, pelo, animales, ácaros, alimentos y medicamentos. Estos pueden provocar diferentes reacciones en tu organismo y que si no son tratadas adecuadamente, pueden llegar a causar la muerte. ¿Qué son las alergias?, esto es algo que pocas personas comprenden, pero es muy importante que lo tengas en cuenta.

Las Alergias

Alergias

¿Qué son las alergias?

Cómo tal, la definición de alergia, habría que entenderla como: Una reacción extraña sobre nuestro organismo. Su reacción puede ser a base de hipersensibilidad por una sustancia o partícula. Esta es la reacción que ocurre al momento de ingerir, inhalar o tocar, causando una reacción que puede ser inmediata o en cuestión de un par de horas.

Se estima que el 20 al 33% de la población sufre de alguna alergia. Y aunque cada vez es mayor el control de este tipo de padecimientos/afecciones, sigue siendo un tema que predomina. Todo dependiendo del organismo en cada persona.

Urticaria

¿Cuáles son las Alergias más comunes?

Hay algunas alergias comunes que afectan a miles de personas y aunque muchas de ellas, ya pueden controlarse, en otros casos es un tema complejo por los precios de un tratamiento.

Alergia por ácaros: Un problema muy serio y común. Esta es una alergia causada por el polvo y los lugares demasiado húmedos. Hay muchas maneras de prevenir este problema, pero la realidad es que este tipo de alergia, puede resultar ser sumamente peligroso para una persona, principalmente en los niños.

Alergia de pelos en animales: Esto ocurre en las mascotas como perros, gatos, conejos o hamsters. El contacto con el pelo, puede ser un problema demasiado serio y que provocará una reacción inmediata en el organismo de una persona.

Alergia a los alimentos: Sin importar el tipo de alimento, puede existir una reacción alérgica. Pueden ser casos de ingerir queso, camarones o frutas como fresas o manzanas. Por muchos, es la alergia más común.

Alergias

Síntomas de una reacción alérgica

Depende mucho del tipo de alergia que tengas, así como la reacción de nuestro organismo. Hay cosas que son características y se pueden llegar a determinar como una reacción alérgica o no. Los principales pueden ser piquetes, hinchazón, irritación en los ojos u estornudos.

Alergía Respiratoria

Remedios para las alergias

Té de butterbur: Un té muy conocido en Asia para combatir dolores de cabeza, desinflamar, así como es un excelente remedio para acabar con los problemas de alergias. Es considerada como parte de la medicina alternativa en China y su venta cada vez es mayor.

Eucalipto: Considerado como un excelente relajante natural, su aceite es utilizado en diferentes aspecto de relajación. Sin embargo, está comprobado que frotar este aceite en el pecho, es bueno para desinflamar las vías respiratorias.

Vinagre de sidra de Manzana: Otro remedio muy bueno para combatir una reacción alérgica que se relacione con las vías respiratorias.

Leche: Se recomienda tomar un litro de leche es bueno para evitar una reacción alérgica por alimentos o bebidas.

Acudir con un médico ante una reacción alérgica

Es importante señalar que cada una de estas reacciones alérgicas, requieren de una atención médica para evitar un problema de salud mayor. Estos remedios son buenos en reacciones ligeras, si este problema persiste después de una hora, lo mejor es acudir con un médico.

Compartir
Artículo siguienteRemedios Caseros para las Alergias

Comentarios en Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here