¿Qué es el Dolor de Cabeza y Cuáles son sus Causas?

El dolor de cabeza es uno de los malestares más comunes que estamos expuestos a sufrir de un momento a otro. La realidad es que nos encontramos con diferentes niveles de este dolor, el cuál, puede llegar a ser algo verdaderamente molesto. Cómo tal, no existe una razón específica para determinar que vas a sufrir un dolor en la cabeza. Así que para esta oportunidad, nos toca hablarte sobre Qué es el Dolor de Cabeza y Cuales son sus causas para que al momento de hacer esto, vayas entendiendo el tema y familiarizándote con los tipos de dolores que existen.

¿Qué es el dolor de cabeza?

El dolor de cabeza como tal, se entiende como un dolor que aparece en la zona de la cabeza, este puede ser en la frente, cuero cabelludo, nuca e incluso directamente en la zona de los parpados hacia arriba. En ocasiones, el dolor se puede sentir en toda la cabeza, mientras que en otras, sólo de un lado de la cabeza, es decir, lado izquierdo o derecho.

Cada día sufrir dolor de cabeza es más común y es que tanto niños como adultos están expuestos a sentir este dolor de forma inesperada. Además de que hay una serie de causas que son muy específicas. Para reducir el riesgo de padecer este problema, se recomienda hacer modificaciones en nuestros hábitos, que permitirán que encuentres un dolor menor en tu cabeza.

Causas del dolor de cabeza

Lo primero que debo decirte es que hay diferentes tipos de dolor de cabeza y cada uno de estos, requiere de atención médica. Cómo siempre NO automedicarse, acude con un experto para que pueda determinar que es lo más adecuado para tu jaqueca. Hay diferentes tipos de tratamientos que serán de gran ayuda para que comiences a recuperarte de este malestar tan inquieto.

Cefalea tensional: Este es para muchos el tipo de dolor de cabeza más frecuente y que las personas que sufren estrés, llegan a padecerlo en poco tiempo. La ansiedad, es otra de las razones que pueden hacer que este padecimiento aparezca. Su característica principal es que se siente el dolor en toda la cabeza.

Cefalea migrañosa: Un dolor más delicado que puede atacar diferentes aspectos, como cambios en la visión, sensibilidad al ruido o un dolor punzante. Estas son las características principales. Las personas que sufren de una migraña deben de ser tratadas inmediatamente, pues hoy día es considerado como una incapacidad temporal en las personas que lo sufren.

Cefalea en brotes: Otro de los dolores más molestos y que requieren de atención médica inmediata para reducir el malestar y controlarlo. Su principal característica es que puede durar desde días hasta meses. También puede durar menos de una hora y al día siguiente a la misma hora puedes sentir este dolor. Una de las causas principales puede ser la mala alimentación.

Cefalea sinusual: Puede ir directamente a una mala alimentación o no respirar adecuadamente. Este malestar es muy fuerte por las mañanas y al momento de inclinarte u agacharte.

Comentarios en Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here