Gastritis ¿qué es y cuáles son sus causas?

La gastritis es una de las enfermedades más peligrosas y comunes que millones de personas tienen en todo el mundo. Es considerada como la inflamación en las paredes del estómago, lo cuál provoca una irritación. También, se puede comprender como la debilidad de las paredes gástricas que provocan el contacto con los ácidos gástricos y llegar a provocarnos un serio problema de salud. Ahora que ya sabes qué es la gastritistambién es necesario que conozcas cuáles son sus causas para que puedas evitar que padezcas esta enfermedad o comiences a controlarla.

¿Qué puede producirme la gastritis?

Cuando llegamos a tener el padecimiento de la gastritises importante que tengas un control de tu alimentación. Entre comida más grasosa, picante o irritable, puede provocar el aumento de jugos gástricos y por lo mismo, provocarnos una seria molestia en nuestro estómago. Así como aumentan los jugos, también aumenta la acidez que existe dentro de nuestro organismo, provocando que tengamos una serie de ataques que se pueden presentar de diferentes maneras.

¿Cuáles son las causas principales de la gastritis?

Las causas de la gastritis son variadas y es que hay muchos tipos de gastritis para tener a consideración. Generalmente sufrir de gastritis es directamente por una mala alimentación. Sin embargo, también hay otras causas que necesitas conocer para darte una idea de que estás expuesto/a en padecer esta enfermedad.

Consumo de bebidas alcohólicas: Consumir de manera constante este tipo de bebidas, provoca que exista una debilidad en nuestras paredes estomacales, provocando que exista un aumento constante de acidez. Otro punto para tener en cuenta es que bebidas con refrescos, hacen que sea más fuerte el ataque para nuestro estómago.

Estrés: Esto provoca na serie debilidad en nuestro estómago y después de la mala alimentación, es una de las causas de la gastritis principales. Lo más adecuado es que trates de tener un control del estrés, pues de lo contrario sufrirás un problema mayor y los dolores intestinales que tendrás, serán muy molestos.

FármacosHay algunos fármacos que pueden provocar la gastritis por sus componentes. Lo más adecuado es que consumas algo que pueda ayudar a tu estómago, pues de lo contrario tendrás serios problemas de gastritis.

Síntomas principales de la gastritis

Acidez: Desde eruptar hasta un malestar constante entre la garganta y el estómago, puede significar que estás teniendo principios o comienzas a tener un serio problema de gastritis.

Vómito: Es tanta la molestia que se tienen con estos ácidos que terminamos por vomitar de manera constante.

Mareos: Dependerá del tipo de gastritis que tengas, pero la realidad es que estamos expuestos a sufrir mareos, por todo el malestar que tenemos y la cantidad de ácidos en nuestro estómago.

Comentarios en Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here