Acidosis Metabólica, ¿Qué es y Cuáles son sus Causas?

La acidosis metabólica no es más que una alteración clínica en la que existe un bajo PH arterial, en otras palabras, una concentración plasmática alta de H+. También una disminución de la concentración de HCO2 en el organismo de una persona. Este tema es muy delicado y el cual las personas deberían saber al menos un poco de ello, en esta oportunidad te hablaremos de la Acidosis Metabólica, ¿Qué es y Cuáles son sus Causas?, es probable que te sorprendas de los peligroso que puede ser si una persona puede llegar a padecerla.

¿Qué es y cuáles son las causas de la Acidosis Metabólica?

La acidosis metabólica una concentración baja de HCO2 como mencionamos anteriormente, no es más que una afección de la cual existe una acumulación de ácido en los líquidos corporales.

Acidosis Metabólica en el organismo

Este problema suele presentarse cuando el cuerpo humano acumula demasiado ácido, también suele ocurrir cuando los riñones no están trabajando de la correctamente y a consecuencia de ello, no logran eliminar los ácidos que tiene un cuerpo. Antes de mencionar las causas de la Acidosis Metabólica, es necesario que sepas que existen dos tipos:

  1. La acidosis diabética: pues son sustancia ácidas conocidas como cetonas que se acumulan en el cuerpo. Esto suele presentarse en personas que padecen de diabetes tipo 1 que no es controlada de la manera correcta. También suele denominarse como cetoacidosis diabética y CAD.
  2. La acidosis hiperclorémica: esta suele aparecer cuando existe una perdida excesiva de bicarbonato de sonido en el cuerpo de una persona. En una diarrea intensa puede llegar a presentarse.

Causas de la Acidosis Metabólica populares:

  • El consumo excesivo de Alcohol
  • Personas que padecen Cáncer
  • Por ejercitarse por mucho tiempo
  • Personas que padecen Insuficiencia hepática
  • Algunas medicinas como los salicilatos
  • También por la falta prolongada de oxigeno o causa de shock.
  • Personas con problemas cardiacos, anémicas en estado grave.
  • Personas que tienen constantes convulsiones

Otras causas de la Acidosis Metabólica:

  • Personas que hayan sufrido una intoxicación con el ácido acetilsalicílico, etilenglicol las cuales se encuentra en los anticongelantes o por el metanol.
  • Personas que tengas enfermedades renales, ya sea acidosis tubular renal proximal o acidosis tubular distal

Otra de las causas por la una deshidratación intensa, esto como mencionamos anteriormente puede ser por causa de una diarrea intensa. En algunos casos por no rehidratarse después de un desgaste físico.

Comentarios en Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here